La Policía Nacional asestó un golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional al capturar a tres sujetos en un operativo realizado en los departamentos de Estelí y Nueva Segovia.
Los detenidos, identificados como Miguel Alberto Castillo Martínez (43), Jaime Miguel Castillo Peña (21) y Sergio Omar González Cruz (39); fueron aprehendidos mientras transportaban una importante carga de estupefacientes.
En el operativo antinarcótico también se realizó un allanamiento en el municipio de Santa María, Nueva Segovia, en la vivienda de Miguel Alberto Castillo Martínez, de 43 años.
Durante el allanamiento, se incautó una camioneta Toyota Hilux color plata, placa BO 8741; una motocicleta Génesis color azul, placa NS 1920; otra motocicleta Génesis color rojo, placa MZ 596; una motocicleta Raybar color rojo, placa NS 22336; y la cantidad de C$28,500.00 córdobas, según informó el comisionado general Victoriano Ruiz.
Fuerte operativo narco en Estelí y Nueva Segovia
Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región; actuando como un muro de contención para evitar el trasiego de droga proveniente de los países del sur hacia el norte.
Por su parte, el comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de Auxilio Judicial, señaló que «en el allanamiento se incautaron 130 paquetes rectangulares, que suman un total de 146 kilos con 942 gramos de cocaína, envueltos en cinta adhesiva. La prueba de campo dio positivo para esta sustancia. Además, se decomisó una camioneta Toyota Hilux, placa BO 8741, y una motocicleta Génesis, color negro, placa S 21-041, entre otras evidencias».
Este operativo refleja el compromiso de las autoridades en su lucha contra el narcotráfico, tanto en Estelí, Nueva Segovia como el resto del país.
Para ello, se utilizan técnicas de investigación avanzadas que permitieron neutralizar la operación de estos delincuentes0; quienes ahora enfrentarán cargos por tráfico internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Los detenidos serán puestos a disposición de un juez para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y que enfrenten las consecuencias por los delitos cometidos.