La Policía Nacional en el departamento de Masaya, a través del comisionado General Luis Barrantes; brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer la efectividad de los planes ejecutados en el enfrentamiento contra la delincuencia en el período que comprende del lunes 17 al domingo 23 de mayo.
Los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento dejaron a 13 delincuentes tras las rejas por delitos de peligrosidad. Entre estos, dos robos con intimidación o asalto, una persona defendida por robo con fuerza, además tres señalados de ser abastecedores de drogas.
Igualmente se capturó a siete sujetos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Mauricio José González y Ezequiel Daniel Miranda son autores del delito de robo con intimidación; indicó el Comisionado General.
Éstos cometían sus fechorías en el sector de la comarca Las Flores y Las Pilas Orientales en el municipio Masaya. Mientras que por el delito de robo con fuerza está privado de libertad, Julio Cesar Bucardo; quien es señalado de sustraer bienes en una vivienda del barrio Sancuanjoche.
Duro contra la delincuencia
Contra el flagelo de las drogas, la Policía Nacional no detiene su lucha.
Tres personas entre estos una mujer se encuentran detenidos; siendo Lady Laura Guerrero, Bryan Antonio Hernández Murillo y Kevin Daymon Ortiz, a quienes les ocuparon 63 piedras crack a base de cocaína y media libra de marihuana.
Delitos contra la mujer
En el marco de la campaña Mujeres por la Paz, Mujeres Paz y Bien; mediante investigación y captura de agresores que cometen delitos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres se detuvo a siete sujetos.
Ellos son Gabriel José Bermudez Cerda, Pablo Alberto Martínez García; acusado de violación, Horacio Morales Selva, Jaime Zeledón Díaz y Jhony Vargas Larios, éstos por abuso sexual. Mientras que Wilson Hernández López está detenido por incumplimiento de los deberes alimenticios y Edgar Espinoza por violencia psicológica.
Tanto delincuentes como evidencias ya fueron remitidos a las autoridades competentes mientras la Policía Nacional continúa en la ejecución de planes de seguridad.
Nota elaborada por. Thelma Benavides