Casi 50 sujetos de alta peligrosidad fueron arrestados en la última semana en Nicaragua, golpeando la delincuencia nacional.
El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua, señaló que seis de estos por el delito de homicidio; tres en la capital.
Así mismo el jefe de la policía se refirió a la detención de varios sujetos dedicados a robos con intimidación.
«Luis Alberto Sevilla Espinoza cometió robo con intimidación en el municipio Tipitapa, ocupándosele un revólver; Gerson Alfredo Rivas capturado por cometer robo con intimidación utilizando arma de fuego, en el Distrito IV de Managua. A este se le ocupa una motocicleta placa M55553″, indicó Gutiérrez.
«Gerardo Antonio Alvarado arrestado en Tipitapa por cometer robos. Ocupamos un arma cortopunzante (cuchillo); dos en municipio Ciudad Sandino. Ivonne Margarita Mairena y Manuel Mauricio Benavidez, en su poder encontramos un cuchillo y un celular», continuó el jefe policial.
En este mismo informe la Policía Nacional confirmó la detención de un sujeto que asaltó a una jovencita la semana pasada en la Colonia Miguel Bonilla. De esta manera las autoridades demuestran estar al lado de la población que más lo necesita; garantizando protección, seguridad y servicio.
De igual forma el plan antidrogas que ejecutan oficiales en toda la capital dejó la incautación de 66 libras de marihuana y tres abastecedores detenidos.
Ocupación de armas a la delincuencia
Siete pistolas, seis revólveres, tres fusiles calibre 22, tres escopetas calibre 12 y cinco armas de fuego artesanales aptas para el disparo fueron ocupadas.
Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes.
Así mismo la Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales; Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.
Además se continúa con el Plan de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.