En un 1 millón 66 mil 825 dólares estadounidenses, está valorada la cocaína incautada por la Policía Nacional, en el municipio Tecolostote, en Boaco.
A través del operativo antinarcótico, se logró el arresto de dos traficantes y la ocupación de una camioneta en que transportaban el estupefaciente, detalles dados a conocer por Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.
El día miércoles 20 de julio 2022, a las 5 de la tarde, en la vía pública, en el kilómetro 103 de la carretera Managua – El Rama, municipio Tecolostote, departamento de Boaco; una patrulla policial que realizaba vigilancia en carreteras, perfiló una camioneta Toyota Hilux, color verde, placa M 186 375.
Esta era conducida por Robin Aguilera Moncada de 47 años de edad; acompañado de Guillermo Aguilera Moncada de 51 años.
Más detalles de la incautación de cocaína en Boaco
En el registro realizado al vehículo se detectaron dos compartimentos ocultos (caletas), en la parte frontal interna derecha e izquierda (faldón), conteniendo 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con hule color negro.
Ahí iba la sustancia color blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 42 kilos con 673 gramos.
Así mismo un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección y la fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.
La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos en Boaco; con resultados positivos a partículas de cocaína.
Sobre los detenidos
Igualmente, a través de este operativo en Boaco, se conoció que tanto Guillermo como Robín poseen antecedentes por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.
A ambos los remitieron a las autoridades competentes para su debido proceso judicial para enfrentar cargos por el delito de trafico de droga.
La Policía Nacional así ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.