El comisionado general Victoriano Ruíz, jefe de Auxilio Judicial, informó los resultados del plan de vigilancia y patrullaje ejecutado el día jueves 23 de mayo del año 2024, donde se incautaron 431.89 libras de marihuana y 3 kilos con 37 gramos de cocaína; en los distritos III y X de Managua.
Así mismo, detalló que en horas de la tarde del jueves 23, en el retén policial ubicado frente al Hospital Carlos Roberto Huembes, las autoridades policiales perfilaron un automóvil Toyota Corolla color gris, conducido por Marvin de Jesús Vargas Velásquez; encontrando dentro del maletero un paquete de hierba que dio positivo a marihuana.
«Los sujetos Marvin de Jesús Vargas Velázquez, Yesenia Oneida Vanegas Ruiz y Daniela de Jesús Barberena Porras fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas. Así mismo, se les ocuparon una motocicleta Pulsar NS 200 placas M 124 408, una motocicleta Génesis placa M 25 91 71, un automóvil Toyota Corolla MY 16 361, 84 mil córdobas, 511 dólares y cinco teléfonos celulares»; informó el jefe de Auxilio Judicial.
Posteriormente, se realizó el allanamiento de dos viviendas. La primera, ubicada en Ciudad Sandino, donde se incautaron 435 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva. La segunda, en el barrio Mirna Ugarte, Managua.
Duro golpe al narcotráfico en Managua
«Se realizaron allanamientos en dos viviendas: la de Marvin de Jesús Velázquez, de 31 años, y Yesenia Oneida Vargas Ruiz, de 34 años, ubicada en el municipio de Ciudad Sandino, distrito 10, km 9 carretera nueva a León, de Casa Hogar Pajarito Azul 200 m al norte. Se incautaron 435 paquetes ovalados envueltos con cinta adhesiva conteniendo 411.68 libras de marihuana y un kilo con 24 gramos de cocaína»; resaltó.
«El segundo allanamiento fue en la vivienda de Daniela de Jesús Barberena Porras, de 32 años, ubicada en Managua, barrio Mirna Ugarte. De la tienda Mega Boutique una cuadra al sur, una cuadra al oeste y media cuadra al norte. Se incautaron 20.21 libras de marihuana y 2 kg con 13 gramos de cocaína»; finalizó.
El equipo técnico policial realizó la inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Así mismo, aplicaron la técnica de Scintrex en automóvil, motocicletas, vestimenta, dinero, dorsales y palmares de los presos; dando estos positivos a partículas de cocaína y marihuana.