La Policía Nacional, a través de una conferencia de prensa, presentó el asesto de un golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional en el departamento de Rivas, donde se incautaron 149,770 dólares.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que el miércoles 31 de julio, a las 8:30 de la noche, en el sector del puente de Ochomogo, departamento de Rivas, una patrulla policial que realizaba labores de tránsito en un retén de la zona perfiló un microbús color blanco, placa M239824. Al darle el alto, el conductor desatendió las señales y se dio a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional persiguió el vehículo, que fue abandonado a 2 kilómetros al sur del puente de Ochomogo. Los investigadores policiales registraron el interior del vehículo, encontrando un bolso color rojo con siete paquetes envueltos con cinta adhesiva.
«Al momento de realizar la inspección en el interior del microbús, se encontró un bolso color rojo que contenía la cantidad de 7 paquetes envueltos con cinta adhesiva, contabilizando la cantidad de 149,760 dólares estadounidenses»; mencionó el comisionado Ruiz.
Golpe contundente al crimen organizado en Rivas
El Equipo Técnico de Investigación Policial realizó una inspección fotográfica en ambas escenas del hecho; y los investigadores de criminalística realizaron peritajes concluyendo con resultados positivos a cocaína y presencia de producto nitrado en el arma de fuego ocupada.
Asimismo, el comisionado Ruiz expresó que en ambos casos se aplicó la técnica Sonter Trace (detector de partículas de cocaína) en el dinero ocupado, en el interior del microbús; y en las dorsales, palmares y vestimentas de los presos, con resultados positivos a partículas de cocaína.
La Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la Seguridad Ciudadana y Humana de las personas, familias y comunidades.
Nota elaborada por: TAMARA CERDA PEÑA.