Del lunes 30 de diciembre de 2024 al domingo 5 de enero de 2025; la Policía Nacional en el departamento de Chinandega capturó a 7 sujetos por cometer delitos de peligrosidad.
Entre los detenidos se encuentran 2 abastecedores de droga; 4 por robo con intimidación y 1 por violación. Este fue el último capturado en el municipio de Somotillo.
“Dos presos por abastecimiento de droga en el municipio de Chinandega: Edwin Manuel Romero Olivas y Marvin José Valverde Membreño. Evidencias ocupadas: 37.47 gramos de cocaína, 2 motocicletas; 3 teléfonos celulares y dinero producto de la venta de droga”, declaró la Suboficial Paola Zapata, vocera de la Policía Nacional en Chinandega.
Por robo con intimidación fueron capturados 4 sujetos en Chinandega: Norvin Joel Hernández, Kevin Eduardo Palacio Torres; Adonys Missael Mejía y Marvin Eliezer Montoya Gómez; 1 preso por violación en el municipio de Somotillo: Wilmer José Cruz.
Policía Nacional captura a 10 peligrosos delincuentes en Masaya
La Policía Nacional ha informado sobre la captura de 10 individuos implicados en delitos de peligrosidad ocurridos en los municipios del departamento de Masaya durante el período comprendido entre el lunes 30 de diciembre de 2024 y el domingo 5 de enero de 2025.
Tentativa de Homicidio: Se detuvo a cuatro personas identificadas como Álvaro Isidro Arévalo Brizuela, Yoxin Israel Gaitán González, Jhony Gabriel Gaitán Ruiz y José Luis Cruz Mendoza. Tres de estas capturas se realizaron en La Concepción y una en Masaya.
Robo con Violencia: Tres personas fueron arrestadas en el municipio de Masaya, quienes responden a los nombres de José Raúl Caldera Mena, Luis Enrique Murillo y Manuel Francisco Chavarría Cuadra.
Robo con Fuerza: Dos detenidos, Denis Israel López Tórrez y Jonathan Gabriel Zeledón Duarte, ambos también en Masaya.
Violación: Martín José Alvarado Telica fue aprehendido por este delito en el municipio de Masaya.
En el marco del Plan Fin de Año 2024 y Año Nuevo 2025, la Policía Nacional desplegó acciones para garantizar la seguridad en mercados, centros comerciales, carreteras, centros turísticos, balnearios, barrios y terminales de transporte en todo el departamento de Masaya. Estas iniciativas han buscado salvar la tranquilidad de las familias y las comunidades durante este período festivo.