El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, brindó ayuda a las cinco familias que quedaron a la intemperie producto del voraz incendio registrado en el barrio Benjamín Zeledón. El lamentable suceso se registró el pasado lunes 23 de enero del año 2023, en el municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa.
«Esto es un milagro, la verdad yo no sé cómo estoy viva, cuando miré ya mi casa se estaba quemando. Hay que decirlo que la energía en Río Blanco hay apagones constantes, y el día de hoy una descarga eléctrica fue lo que ocasiono el fuego; quemándose todo en mi hogar y los vecinos», señaló una afectada en Río Blanco.
- Te puede interesar: ¡Todo un héroe! Salva a niñas de morir quemadas en una vivienda de Managua
Estas familias de forma inmediata recibieron colchonetas. Además se les entregaron paquetes alimenticios y en los próximos días se les darán plan techos; y la reparación para que tengan sus viviendas dignas.
«Hoy les estamos entregando diferentes enseres a las cinco familias. A las cinco se le dará el plan techo, sus casas se quemaron en su totalidad se les va a estar ayudando en construir sus viviendas dignas»; afirmó el vicealcalde de Río Blanco, Fanor Montoya.
El compañero Heriberto Tijerino, de Río Blanco, también destacó que se le dio ayuda a la familia que fueron afectada. El módulo de construcción de la alcaldía les limpio y nivelo los terrenos que se quemaron; donde todos ellos perdieron todo.
Un total de 30 personas entre ellas 7 niños sufrieron los estragos de este trágico hecho en Río Blanco; por ello estas familias hicieron el llamado a la población nicaragüense de tener precauciones para evitar hechos como este.
«La verdad no me esperaba tanta ayuda, tantas bendiciones, el gobierno nos ha ayudado en gran manera y también nuestros vecinos; gracias a Dios no les pasó nada a mis hijos. Solo este gobierno se preocupa de esta manera«, dijo Gerónimo valle, afectada.