El martes 28 de marzo, las autoridades de Diriamba, junto a miembros del SINAPRED; se hicieron presente en el barrio San Francisco, donde dos familias perdieron totalmente sus enseres, tras un voraz incendio. Además, una tercer vivienda resultó parcialmente afectada.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, no llegó con las manos vacías. Como es de esperar, el Gobierno Sandinista, ante estas situaciones de vulnerabilidad de las familias; entregó una ayuda humanitaria que consistía en camas, colchonetas, y alimentación.
- Te puede interesar: Policía presenta a delincuentes en Chontales, Masaya, Estelí y Chinandega
Baltodano expresó a este medio que como mandato del Gobierno Sandinista ante adversidades que pasen las familias; se le debe brindar acompañamiento.
«Lamentamos que estas familias estén pasando por esta dura situación. Un esfuerzo de años reducido a cenizas es muy triste y lamentable. Lo importante es que no hay pérdidas humanas que lamentar, hoy estamos entregando este paquete alimenticio. Pero también estamos valorando la entrega de materiales, para que estas familias vuelvan a reconstruir su casita»; detalló, el alcalde de Diriamba.
En Diriamba ayudan a familias afectadas
Las viviendas afectadas se ubican en la cuarta calle del barrio San Francisco de Diriamba. Miembros de los bomberos acudieron este pasado lunes en horas de la tarde, tras conocer de la triste noticia de este fuerte incendio; que afectó dos viviendas, dejando a la intemperie dos familias y una tercer casa afectada.
El SINAPRED, junto a la Alcaldía de Diriamba; se encuentran coordinando y uniendo esfuerzos para levantar lo antes posible estas dos viviendas que fueron calcinadas.
Los afectados agradecieron el apoyo, y la preocupación ante esta tragedia sufrida. Además, agradecieron a la población por ese gesto de hermano en todo momento porque desde conocer la noticia no dejaron de apoyarles hasta dándole alojamiento.