La ayuda solidaria de Gobierno de Nicaragua para las familias afectadas por el tornado en León, no se hizo esperar. Estas personas que perdieron todo debido al fenómeno de la naturaleza, recibieron zinc, alfajillas y clavos para que inicien la pronta reparación de sus viviendas.
«En nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario venimos hoy a esta comunidad de Las Majadas, Lechecuagos del municipio de León, a entregarle estos materiales para mejorar las viviendas que fueron afectadas por el tornado. En menos de 24 horas este Gobierno revolucionario, este Gobierno solidario que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario dando respuesta oportuna a las familias»; manifestó la vice-alcaldesa Gissela Lacayo.
- Lee también: Tornado causa daños materiales en Juigalpa
«Este es el modelo cristiano y solidario del modelo que estamos implementando desde antes, desde la preparación de la familia. Gracias a Dios y a la buena gestión del Gobierno y de la familia organizada que no resultara ningún herido y ningún fallecido ante ese tornado, que destruyó 12 viviendas«; afirmó la funcionaria.
Las autoridades municipales entregaron materiales a 10 familias del sector de Las Majadas, en Los Lechecuagos y 2 de la comunidad Chacraseca.
La vice-alcaldesa destacó la importancia de participar de los ejercicios de protección de la vida que desarrolla el Gobierno, con el objetivo de salvaguardar la vida ante los fenómenos de la naturaleza.
«Este es el Gobierno solidario que oportunamente viene preparando las familias ante desastres naturales desde el SINAPRED, COMUPRED y desde las alcaldías municipales; trabajando de la mano con las familias, con la comunidad para que cuando hayan diferentes afectaciones de desastres naturales no tengamos vidas que lamentar»; añadió Lacayo.
Las personas que recibieron la ayuda reconocieron la inmediata gestión de las autoridades en medio de una necesidad.
Brindan apoyo por afectaciones tras tornado en León
«La verdad de las cosas que todo ha sido muy oportuno y muchas gracias primeramente a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. Ese amor, esa solidaridad que tienen con el pueblo nicaragüense»; expresó Ángel Ramón Soza Briceño, pastor de la Iglesia Metodista.
«Gracias a nuestro Gobierno que ha impulsado esta organización, estamos bien organizados, gracias a Dios. Ahorita están recibiendo láminas de zinc las personas que fueran afectadas y dándole la gloria y la honra a Dios»; indicó Claudia Soza, habitante del sector.
«Es una gran ayuda para nosotros, el tornado nos afectó, y nuestro presidente nos está resolviendo en menos de 24 horas, por los niños y por nosotros que vimos este trago amargo»; señaló Eveling Albelda, beneficiada con materiales.
El fuerte tornado ocurrió el sábado 4 de septiembre y a su paso destruyó viviendas, techos, derribó árboles y postes de tendido eléctrico.
Nota elaborada por: Corresponsalía León