Con el pie izquierdo inició la faena matutina el taxista de nombre Juan Alberto García, cuando un motociclista se cruzó la luz roja del semáforo ubicado frente al edificio las 3F, en Carretera Norte, Managua.
Según declaraciones del taxista, él viajaba en dirección de norte a sur, cuando el motociclista realizó un giró indebido y pegó en la parte del bumper delantero del taxi.
«La moto viene de abajo hacia arriba, la luz del semáforo está en verde a mi favor y cuando ellos vienen y yo pensé que iban a bajar la velocidad y detenerse; y más bien lo que hacen es acelerar, cuando miré que pegó el golpe«; aludió Juan García, conductor del taxi.
El motociclista viajaba en compañía de Vilma del Socorro Guardado Velásquez de 36 años de edad, quien fue la que se llevó la peor parte.
Más detalles del accidente en Carretera Norte, Managua
Según declaraciones del mismo taxista al momento de recriminarle su actuar al motorizado, este no evadió ni justificó su responsabilidad. Sin embargo serán agentes de la Policía Nacional quienes determinen la culpabilidad del incidente.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, mismos que brindaron atención pre hospitalaria a la afectada y la trasladaron a un centro asistencial.
«Presenta una posible fractura en la pierna izquierda y será llevada al hospital Salud Integral»; informó Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja.
Los accidentes de tránsito están a la orden del día, solo en la semana del domingo 29 de noviembre al 6 de diciembre se reportaron 957 colisiones, resultaron 20 personas fallecidas y 52 lesionadas; esto según el reporte semanal de accidentes a nivel nacional, brindado por la Policía Nacional.
Es importante acatar las recomendaciones de tránsito que se realizan de forma permanente. Además de respetar las señales de tránsito, respetar los limites de velocidad, revisar el estado mecánico del vehículo y el uso el cinturón de seguridad.
Es bien sabido que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca, a los motociclistas y ciclistas siempre se le es aconsejado el uso continuo de casco de protección y chalecos reflectivos.