Con varios golpes en su cuerpo y una posible fractura en su pierna derecha, resultó un motociclista identificado como Jade Alberto Vallejos Jarquín, luego de impactar en el costado derecho de una camioneta. Este hecho se originó el jueves de la intersección del Hospital Lenín Fonseca, una cuadra al oeste, Distrito II de Managua.
Testigos aseguran que Alejandro José Gazol Salcedo, quien es el conductor del automotor, se dirigía de este a oeste; cuando repentinamente giró con imprudencia hacia la izquierda. Dicha acción provocó que el motociclista colisionara, ya que por la rapidez se le complicó esquivarlo.
«El de la moto iba tranquilo en su preferencia y el don de la camioneta se le tiró. Ya cuando miramos pegó el ‘cuetazo’ (golpe) en la camioneta. Gracias a Dios está vivo el muchacho, pobrecito el motociclista la verdad»; aseguró un testigo que se encontraba en el lugar de lo sucedido.
Una unidad del Ministerio de Salud se hizo presente al lugar para estabilizar al lesionado y luego trasladarlo a un hospital capitalino; para que médicos especialistas le atendieran.
Indagación sobre el accidente en Managua
Así mismo agentes de Tránsito se movilizaron a lugar para levantar el croquis de lo ocurrido y luego dictaminar quién realmente tuvo la culpa del incidente vial en Managua.
Es por este tipo de casos que la Policía Nacional aconseja a todos los conductores, que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre las vías.
Además es válido recordar a todos los motociclistas la importancia que tiene el portar su casco de seguridad, así como también el no adelantar por la derecha; ya que en la mayoría de casos, ellos son los que se llevan la peor parte.
Para este mes de diciembre es importante poner mayor énfasis en las recomendaciones viales. Nadie quiere pasar estas fechas con una noticia trágica.