El susto de su vida se llevó la familia de la señora Rosa Mercedes Meza, luego de que un gigantesco árbol de genízaro se desplomó; generando daños parciales en el interior de su vivienda, en el barrio “La Islita”, en la ciudad de Granada.
Aun con mucho nerviosismo, doña Rosa relató que; “Yo estaba aquí en la sala, cuando escuché un ruido, pensé que la casa se nos había venido encima. Yo me quedé sin moverme, porque soy hipertensa, diabética y me atacan los nervios. Fue hasta después que una hermana entró (al patio) y me dijo que se había caído el palo. Me levanté a ver, y el árbol había caído. Estábamos tres adultos y mis dos sobrinitos (menores de edad)”.
- Te puede interesar: «Sacudió la tierra»: El estruendo que causó susto en Santa Ana Sur, Managua
Meza da gracias a Dios que al momento de la caída del árbol, ningún miembro de su familia se encontraba en el patio de la vivienda; en especial los menores de edad, que acostumbran jugar ahí por las tardes en esa zona de Granada.
Al lugar se presentó personal de la Alcaldía de Granada para comenzar a despejar el área, con la ayuda de motosierras. De igual forma, se garantizó atención médica para doña Rosa, debido a sus padecimientos crónicos; y que en el momento del suceso se encontraba bastante sobresaltada, logrando estabilizarla. Afortunadamente, no hubo necesidad de traslado.
El hecho ocurrió como consecuencia de la lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad de Granada por más de una hora; misma que se presentó con fuertes vientos.
Entre las pérdidas materiales que se han logrado identificar están el cuarto de baño y servicio higiénico de la casa; y una cerca que delimitaba la propiedad con las casas vecinas. Se cree que el árbol tiene más de 100 años de antigüedad.