En las cámaras de seguridad de un supermercado ubicado en el mercado municipal de Nandaime, quedó registrado el robo que cometieron dos «gancheras» originarias de Managua.
Las mujeres llegaron y al ver poco personal creyeron que podrían hacer su fechoría sin riesgos; sin embargo, estaban siendo grabadas. Por ello, automáticamente la Policía Nacional fue alertada por los trabajadores de este pequeño súper.
Hasta tuvieron el valor de reclamar por un producto, mientras una de ellas buscaba el lugar indicado para cometer su robo.
Las autoridades se presentaron y sin darle tregua las buscaron y capturaron cuando ya se disponían a enrumbarse para otro sitio. Posteriormente, a estas mujeres las llevaron a la estación policial para ser investigadas.
Investigación policial en Nandaime
Igualmente, las autoridades de Nandaime les encontraron diferentes tipos de productos, como champú, cremas, productos de belleza, leche de diferentes marcas, entre otros.
Estas «gancheras» responden a los nombres de María José Guerrero Palama de 43 años de edad, del sector de La Duya Mágica. Y la otra es Fátima del Socorro Vásquez Sura de 42 años de edad, del barrio Francisco Salazar.
Además, se conoció que las «gancheras» no viajaban solas, ya que eran acompañados por una tercera persona de nombre Janet Teresa Palama Montes de 54 años, y el conductor del automóvil tipo Sedán marca Lada color blanco placas M 357 153; de nombre Domingo José Luna González.
Según las pesquisas policiales, Janet es la jefa de esta pequeña organización que se dedica a robar en los negocios.
Así mismo, cabe destacar que estas mujeres ya tenían un mes de estar visitando este centro de compras en Nandaime y lo robado el día de su captura asciende a más de 12 mil córdobas.
Estas fueron trasladadas a procesamiento policial en Granada para que respondan ante las autoridades judiciales por este delito.