Si tiene cámaras por seguridad en su negocio, aunque sea un tramo del Mercado Roberto Huembes, lo más idóneo es contratar a alguien que esté pendiente para estar monitoreando. Sin embargo; en la mayoría de los negocios en plazas y mercados nunca es así, así que de nada sirve.
Siempre que se da un robo, solo se quedan con los videos, pero nunca pueden actuar para lograr frustrar los robos de los amigos de lo ajeno, principalmente de gancheras que operan en los principales centros de compras haciendo de las suyas.
Ejemplo de este caso registrado la mañana de este miércoles 30 de octubre, en un tramo del sector calzado del populoso mercado Roberto Huembes, Managua.
Una ganchera, haciéndose pasar como clienta, pregunta por una camisa mientras la propietaria se la muestra; ella busca el momento preciso para realizar el robo.
Robo descarado en el Huembes
Al entrar al tramo, ya lleva lista una bolsa vacía de color negro que usa de fachada. En minutos se aproxima a la mercadería que estaba colocada sobre el piso del establecimiento y logra agarrar una bolsa negra conteniendo pantalones jeans de mujeres y hombres; según la propietaria, valorados en más de 6 mil córdobas.
La mujer, que viste una camisa anaranjada, un pantalón azul y zapatos deportivos, una vez con su premio, se aproxima a la caja para conversar con la cajera y hace como que no estaba interesada en la camisa, para después salir tranquilamente de la tienda con lo robado.
#VIDEO | Ganchera se hace pasar como cliente y se "pela" una bolsa con pantalones, en una tienda del mercado Roberto Huembes, valorada en más de 6 mil córdobas.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/lW1FLnoTTS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 30, 2024
Aparentemente, la mujer andaba sola, pero para los comerciantes del Huembes; estas siempre caminan en grupo con sus cómplices, que ayudan a distraer a los que atienden los establecimientos.
A la propietaria del negocio no le quedó más que el video e ir a interponer la formal denuncia al Distrito V, donde la mujer fue circulada.
En esta temporada navideña y de fin de año, donde los mercados se ponen llenos de compradores, es recomendable mantener vigilancias en las cámaras para evitar este tipo de robos; pues las gancheras aprovechan para agarrar también sus aguinaldos.