Con una herida en el cuello resultó Liliam Mercedes Blandón, de 46 años, tras ser apuñalada por su propio hijo de nombre, Darwing José Chavarría Blandón, de 25 años. Supuestamente, este sujeto se encontraba bajo efectos alucinógenos al momento de agredir a su progenitora, hecho que ocurrió en León.
Darwin, alias «Tropikong«, no le bastó lesionar a su mamá; también la arremetió contra su tía, María Luisa Blandón, de 48 años, a quien le provocó una herida en su brazo derecho.
“Mi sobrino me cortó con arma blanca, queriéndome apuñalar. Él intentaba matarme, estaba bajo los efectos de droga y alcohol. Siempre se porta violento cuando toma eso»; testificó María Luisa Blandón, desde León.
«Cuando yo vine, porque solo estaba mi mamá con él, hallé que había quebrado un poco de cosas; un equipo, una silla, otro equipito pequeño. Entonces le reclamé, él salió con el cuchillo y se lo ensartó en el cuello a su mamá. Y después se abalanzó sobre mí, me empezó a buscar el cuello y yo metí la mano”, agregó.
Control de la situación violenta por parte de la policía en León
Los agentes policiales de León fueron informados de lo sucedido y dieron persecución a Darwing Chavarría, quien intentaba huir después de realizar los hechos. Afortunadamente, este fue capturado por las autoridades en la salida a León-Managua y trasladado a una unidad policial.
Las ciudadanas víctimas por parte de su propio familiar fueron trasladadas al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), a quienes le hicieron varias puntadas en las heridas.
Este lamentable hecho que atenta contra la vida y dignidad de la mujer tuvo lugar en el barrio Guadalupe de la ciudad de León.
Cabe señalar que la Policía Nacional del departamento, a través de la Comisaría de la Mujer; en su informe semanal presenta a presuntos sujetos que cometen delitos contra las féminas.