Una discusión entre una madre y su hija tuvo como desenlace inesperado, la quema total de la casa donde habitaban en el barrio Poza Azul, de la ciudad de Bilwi; en la Costa Caribe Norte.
Según los informantes que son habitantes del sector, todo comenzó cuando la madre de nombre Miriam Valderrama, le pidió a su hija de nombre Jenny Simons, que desocupara el inmueble junto a su pareja de vida; ya que estos le tenían una deuda de 3 mil córdobas y se negaban a pagar.
Por esto tuvieron una discusión, pero la propietaria del inmueble jamás se esperó que el descontento llegara hasta tal punto de incendiar su casita. La misma estaba construida de madera, por lo que no duró mucho en quedar en escombros con todas sus pertenencias.
La «mala hija» solo esperó que se fuera su madre a trabajar para quemar la casa en esa zona de Bilwi, y luego se dio a la fuga. Según los vecinos creen la autora del crimen escapó hacia el sector de la comunidad de Lapan.
Incendio de una vivienda por una riña en Bilwi
Los vecinos en esta zona de Bilwi, indicaron que cuando comenzó el incendio falló la red telefónica y no pudieron efectuar la llamada, ya que no había señal para llamar a los bomberos. El hecho ocurrió el día miércoles a las 9:12 de la noche.
La Policía Nacional acudió al lugar del incendio para hacer las averiguaciones correspondientes y de encontrar al responsable del incendio tendrá que responder por sus actos.
Este tipo de situaciones deben saberse manejar con prudencia en el hogar, buscando siempre que impere la armonía.