Valentín Largaespada, un repartidor de pedidos en Managua, vivió una pesadilla que se hizo realidad esta madrugada en Carretera Norte. Durante la noche, soñó que él y su hijo de 13 años sufrían un grave accidente de tránsito, y ocho horas después, el sueño se concretó.
Largaespada cuenta que, mientras viajaba de oeste a este cerca de la gasolinera Shell Waspan, vio por el retrovisor un cabezal descontrolado y decidió lanzarse de su motocicleta. El cabezal impactó violentamente dos camionetas, arrastró la moto de Largaespada y causó daños en la infraestructura de varios negocios.
La moto y el bolso de trabajo de Largaespada quedaron completamente destruidos bajo el pesado vehículo, mientras que los otros vehículos involucrados sufrieron daños severos y sus conductores resultaron golpeados. El cabezal, conducido por Emilio Guerra, de 65 años, no pudo detenerse a tiempo, y los restos de la motocicleta quedaron atrapados bajo sus ruedas.
Terror en Carretera Norte
#AHORA | Accidente múltiple en la entrada a Waspam Norte, en Managua, involucra furgón, motocicleta y camioneta 🚛🏍️🚐#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/8UVu29CwvI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 13, 2024
Afortunadamente, Largaespada no sufrió heridas graves, pero el susto lo marcará de por vida. El cabezal, procedente de Guatemala y cargado con 500 quintales de comida para animales, aumentó el riesgo del incidente debido a su peso.
Bomberos acudieron al lugar (Carretera Norte), atendieron a los lesionados y confirmaron que ninguno necesitaba ser trasladado a un centro asistencial.
Agentes de tránsito del distrito número 6 están investigando el incidente para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados; y todos coinciden en que la culpa recae en el conductor de 65 años.
Sabemos que los accidentes están a la orden del día, es por eso que desde este medio hacemos el llamado a manejar con precaución, recuerde que en su casa siempre le esperan.