Un accidente de colisión múltiple o mejor conocida como «en cadena», se reportó la mañana de este viernes en el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León.
El más perjudicado fue el motociclista Emilio José Avilés Vado de unos 30 años, quien terminó al fondo de un cauce de unos 8 metros de profundidad aproximadamente.
En el accidente se vio implicada una rastra y una minivan, esta última impactada en la parte trasera.
De forma simultánea el pesado automotor impactó al motociclista; por lo que fue valorado y trasladado por Cruz Roja Nicaragüense. «Tiene contusiones, lo llevaremos al hospital de su seguro», dijo Carlos Zelaya; cruz rojista.
Detalles del accidente múltiple
«Venimos sobre la carretera y decidimos ingresar aquí a la ruta de 172 y resulta ser que nos impacta por la parte trasera. Y de paso un pedazo de pieza que voló ahí golpeó al motorizado y lo lanzó al cauce. A nosotros nos traía pegado por detrás»; dijo Roberto Guillén, quien era asistido por bomberos.
«Este microbús va hacia el lado oeste, el furgón va hacia lado sur; el del furgón le pegó por detrás. Si no ha estado esa valla, ese muchacho le cae ese furgón encima. Él está esperando que pasen los vehículos para incorporarse en la carretera», señaló Ricardo Dávila, testigo.
Del conductor de la rastra no se supo nada. Lo cierto es que conductores además de responsabilizarlo por el accidente, solicitaban a oficiales su inmediata detención.
La Policía Nacional informó este pasado lunes sobre la muerte de 14 personas y las lesiones de 71 en accidentes de tránsito. Las autoridades insisten en que si toma no maneje, respete las señales viales y evite el exceso de velocidad.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez