Lo que parecía un viaje normal terminó en tragedia para los pasajeros de un microbús de transporte interurbano; al ser impactados fuertemente por un furgón en el sector de la Colonia Gragsa en Chinandega.
«Yo vengo llegando al reductor de velocidad y lo que sentí fue un empujón, me aturdió y perdí la noción del tiempo en ese momento. Yo oía que la gente me gritaba y me decían ‘deténgase, deténgase’; quise controlarme primero para detenerme«, narró Julio César García, conductor del microbús.
Lee también: Accidente de tránsito en León deja un fallecido
«Me tuve que venir a estacionar, del impacto, que me dio él; pero yo reduje la velocidad por el reductor, yo no iba a bajar pasajeros, nadie se quedaba«; añadió García.
El vehículo de uso colectivo pertenece a la cooperativa COTRIN que circula entre; León, Chinandega y Corinto; así mismo se conoció que a causa del accidente al menos siete personas resultaron afectadas entre ellos un menor de edad.
La emergencia fue atendida por unidades de Cruz Roja Nicaragüense y también del Ministerio de Salud y los afectados fueron trasladados al Hospital de referencia departamental Dr. Mauricio Abdalah, ubicado en el municipio de El Realejo.
Las victimas del accidente fueron identificadas como; Paul Cantillano Valle de 44 años, el niño de iniciales J.Y.C, de 2 años; así mismo Freddy Alfredo Avilés de 39, Benita María Mercado de 29, de igual forma Gertrudis Chavarría de 85 años.
Se conoció que los lesionados presentaban trauma generalizado con complicaciones severas; y además de excoriaciones mientras que el menor presentó problemas en su columna. Agentes policiales se presentaron al lugar para realizar los procesos competentes.