Lamentable suceso en un barrio de la zona periférica de la ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte dejó sin hogar a una humilde familia tras un incendio.
Te recomendamos: Cortocircuito origina incendio que causó pérdidas en finca de Rivas
Reducida en escombros quedó una vivienda ubicada en el barrio Wawla Laya, exactamente al costado este de la Iglesia Católica Arcángel. Según Ana María Gutiérrez, quien se encontraba en el interior de la vivienda; el incendio se originó por una fuga de gas.
«Yo compre un tanque de gas, me lo trajeron y yo lo conecte, aparentemente todo estaba bien; así que cocine en la tarde y después puse unos frijoles, luego iba saliendo de la casa deje a mi prima con mis tres niños y una niña de la vecina, cuando yo me aleje unas 20 varas y volví a ver hacia atrás y vi el incendio«, mencionó Gutiérrez.
#Sucesos | Reducida en escombros quedó una vivienda ubicada en el barrio Wawla Laya, según Ana Maria Gutiérrez quien se encontraba dentro de la vivienda el incendio se originó por una fuga de gas. pic.twitter.com/pGqeJC1jqa
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 22, 2021
Voraz incendio
Gutiérrez continúa relatando que aunque ellos corrieron de regreso fue demasiado tarde, cuando vi las llamas le dije a mi marido corre que la casa se quema; inmediatamente los vecinos llegaron a ver si podían apagar el incendio, pero no se pudo por que el gas se había esparcido por toda la casa por eso se quemó rápido.
No se reporta víctimas, sin embargo a pesar de que los vecinos llegaron a ayudar a sofocar las llamas; no se pudo rescatar nada de las pertenencias de la familia.
Una familia sin hogar
El hecho ocurrió a las 7 de la noche. De manera que los bomberos llegaron al lugar del siniestro, sin embargo ya la humilde vivienda estaba reducida a escombros.
Es importante mencionar que el gas es un producto inflamable y de rápida combustión, sumado a ello la vivienda estaba construida de madera de pino, este es otro material de rápida combustión.
Ana Maria Gutiérrez afectada por el incendio solicita ayuda a las autoridades, y a las personas de noble corazón su colaboración a la medida de lo posible; ya que ella se encuentra sin empleo y ahora quedó sin hogar.