En el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, dio a conocer los resultados de un operativo ejecutado en altamar.
La Institución realizó la operación frente a las costas de Casares. Allí se logró ocupar 95 tacos de cocaína, que eran trasladados a bordo de una lancha rápida.
#AHORA | Fuerza Naval del Ejército de #Nicaragua durante un fuerte operativo en Rivas lograron decomisar dos sacos que contienen una fuerte cantidad de tacos presuntamente cocaína, también se ocupó una lancha
Más información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/0x3xiKD8BE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 26, 2021
Te recomendamos: Policía informa sobre la muerte homicida de ciudadano en San Judas, Managua
«La operación se realizó en conjunto con las Unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico y de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. Además participaron los efectivos militares del Cuarto Comando Militar Regional», informó el capitán de corbeta Álvaro Antonio López Balladares de la Fuerza Naval.
Balladares dijo que se detectó una embarcación sospechosa que navegaba de sur a norte. «Estos al verse descubiertos se dieron a la fuga en dirección a las playas de Chacocente, lográndose varar».
El capitán explicó que «los tripulantes lograron huir a las áreas boscosas. Dejaron la lancha que en su interior contenía dos sacos repletos de tacos rectangulares de cocaína».
La lancha, la cual lleva como nombre «Jesús es Mi Salvación», y la droga se entregaron a la Policía Nacional por la Fuerza Naval, para que realizaran el respectivo procedimiento para el esclarecimiento del caso.
Esta incautación se convierte en el claro ejemplo del trabajo coordinado, que realizan las autoridades para el fortalecimiento del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Durante este trabajo la Fuerza Naval hizo uso de treinta efectivos de la Fuerza Naval, un buque logístico, dos lanchas rápidas y una lancha auxiliar.
La Institución reitera su compromiso de trabajar por la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses. Sobre todo en las en esa zona fronteriza del país.