Después de intercambiar disparos con efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, delincuentes lograron darse a la fuga; dejando abandonados dos sacos con drogas en las playas de Quizalá, Villa El Carmen.
Esto fue parte del cumplimiento de los planes «Muro de Contención» en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y actividades conexas.
«Ayer, 11 de noviembre de 2024, a las 22:40 horas, mientras realizábamos servicios operativos y patrullas de exploración rutinarias en las playas de Quizalá, detectamos a 1.5 millas al norte de Montelimar elementos sospechosos en una embarcación no identificada. Al darles seguimiento y al ver el movimiento de nuestras tropas, se dieron a la fuga dejando abandonados dos sacos de color rojo»; detalló el jefe del primer batallón de tropas navales del Ejército.
Cada saco de color rojo contenía 40 tacos rectangulares, presuntamente de cocaína, para un total de 80 tacos envueltos en cinta adhesiva de color café. Este cargamento fue entregado a la Policía Nacional para el respectivo pesaje.
Incautación de cocaína en Quizalá
Peritos policiales en la escena también encontraron 4 cartuchos de escopeta calibre 12 percutados; que junto a la droga fueron trasladados a la estación correspondiente como evidencia.
«El Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval, siempre realiza estos operativos en anillos de seguridad con el objetivo de detectar, capturar y desviar la mayor cantidad de droga posible para que no llegue al núcleo poblacional de nuestro territorio», culminó el jefe regional.
Ahora el caso está en manos de la Policía Nacional, quienes circularán la lancha y a los sujetos que se dieron a la fuga; para determinar el peso y la procedencia de la droga, en este caso: cocaína.