Debido a los fuertes vientos, un presunto cortocircuito provocó un principio de incendio en una casita humilde, en Juigalpa, de la señora Adelina Sánchez Sequeira, de 73 años de edad; dejando daños materiales menores gracias a Dios.
El hecho se registró del semáforo del cementerio 2C al sur, frente a comedor Quintanilla; en la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Por los fuertes vientos, los cables de alta tensión se reventó cuando tocó el zinc de una de las viviendas, provocando que 4 casas se energizarán; causando el cortocircuito y este generó chispas, lo que dio comienzo al fuego en la humilde vivienda.
Según vecinos, los fuertes vientos que se registraron en Juigalpa, provocaron que una de las líneas chocarán en la vivienda; pudo haber generado el corto circuito en la vivienda.
De esta manera, en minutos llegaron Bomberos Unificados de Juigalpa y controlaron el principio de incendio en la vivienda de la señora Adelina Sánchez Sequeira de 73 años de edad.
Accidente en viviendas en Juigalpa
Al lugar también se presentaron miembros de la empresa Disnorte Dissur, quienes repararían los daños ocasionados en varias viviendas, supuestamente por los fuertes vientos; donde afortunadamente no se registró ninguna persona lesionada.
“Es que hubo cortocircuito, cuando vine hallé prendido, ya se estaba incendiando. Gracias a Dios apagaron rápido que vinieron los bomberos, mi casita estaba agarrando fuego al lado de la cama, se estaba quemando, solo nosotros dos viejitos vivimos”; dijo, Adelina Sánchez Sequeira, dueña de la casa.
La tragedia pudo evitarse gracias al ágil y coordinado trabajo entre las institución bomberil de esta ciudad.