La tarde de este domingo, Managua fue azotada por fuertes vientos y lluvias, las cuales dejaron daños en dos viviendas del D-VI, una de ellas quedó con el techo desprendido en el barrio Villa Vallarta, y a la otra le cayó una enorme palmera, en el barrio Monte Fresco; dejando solo daños materiales.
Habitantes de ambos sectores rápidamente realizaron llamadas a las autoridades pertinentes; quienes se hicieron presentes de manera inmediata, para atender las dos emergencias.
«La verdad que nos sorprendió este incidente, nosotros estábamos dentro de la casa, cuando se vino un fuerte viento, que puso de lado el palo. Cuando miré eso les dije a mi familia que se movieran a la parte de atrás de la casa donde hay un árbol; sino la historia hubiera sido otra»; señaló el dueño de la vivienda afectada en Monte Fresco, Santos Díaz.
De la misma manera, agregó que él se salió para afuera de su casa en la parte de enfrente y en un abrir y cerrar de ojos la palmera estaba sobre su vivienda.
Fuertes vientos azotan a Managua
Trabajadores de la Alcaldía de Managua, con máquinas especiales, hicieron labores de limpieza en la vivienda del barrio Monte Fresco, para evaluar los daños y darles respuesta inmediata a la familia afectada.
«Yo le pido a las autoridades de la Alcaldía de Managua que me apoyen, ya que soy una persona de edad y no trabajo. Sé que el Gobierno me va a ayudar, porque es solidario con las personas que lo necesitan; aquí esperaré esa gran ayuda que me serviría de mucho para mí y mi familia»; finalizó, Díaz.
Por otro lado, se conoció que la vivienda de Villa Vallarta, sufrió daños totales en su techo; las autoridades se hicieron presentes para dar respuesta inmediata, pero no logró, ya que la casa no está habilitada.