Alrededor de 10 árboles arrancados de raíz han caído en cercos, tendidos eléctricos y sobre algunos techos de viviendas; es parte de lo que se vivió este sábado 10 de julio en Bluefields; tras el paso de la onda tropical número 12 por la ciudad de Los Campos Azules.
A esto se suma la pérdida total y parcial de varios techos de al menos 4 viviendas más la caída de dos torres de transmisión de dos radios.
Las fuertes lluvias con vientos huracanados; sorprendieron a la familia de la señora Valentina Villachica.
«Solo sentimos el fuerte viento y de pronto miramos como se fue el techo de la casa; estábamos todos en la vivienda incluyendo dos menores de edad», relató la asustada señora.
Varias viviendas quedaron sin techo
La fuerza de la naturaleza a través de los vientos arrancó más de 12 láminas de zinc de la vivienda; dejando a la intérprete a la familia.
Lee también: Alianza entre misioneros y el MINED fortalecerá la educación en Somoto
Pero la pronta respuesta de parte de la alcaldía de Bluefields no se hizo esperar; inmediatamente el Alcalde, Profesor Gustavo Castro ordenó se le entregaran varias láminas de zinc para reconstruir el techo de la vivienda.
Hasta ahora se le ha dado respuesta a tres familias afectadas que han quedado sin el techo de las viviendas, a través de la alcaldía de Bluefields.
Las cuadrillas de ENEL junto a Miembros de la Dirección General de Bomberos; han estado trabajando bajo las fuertes lluvias y vientos atendiendo las emergencias de caídas de árboles en tendidos eléctricos, cercos y sobre viviendas; con machetes en mano y motocierras han venido realizando el trabajo para poder garantizar la seguridad de las familias afectadas.
El fluido eléctrico ha sido afectado en gran parte de la ciudad; sin embargo poco a poco el personal de ENEL viene restableciendo el fluido eléctrico.
Dos torres de transmisión de dos radios colapsaron y quedaron destruidas por los fuertes vientos de la onda tropical número 12; la torre de Radio Maranatha es una de las que colapsó quedando en el suelo.
Hasta el momento la lluvia y los vientos no se ha detenido sobre la ciudad de Bluefields y en otros municipios del Caribe Sur.
Nota elaborada por: Antonio Sujo.