Árboles colapsados y el desprendimiento del techo de una vivienda en Ocotal y Mozonte es el resultado de los fuertes vientos. Estos se registraron la tarde del jueves 22 de julio en Nueva Segovia suroeste.
En la ciudad de Ocotal el techo de una vivienda ubicada en el barrio El Tunal, al oeste de la ciudad fue desprendido de tajo por la fuerza de los vientos. En el inmueble viven 4 personas, pero al momento del fenómeno solo se encontraba la ciudadana Linda Gómez (embarazada) y su hija menor de edad. Estas por gracia de Dios no resultaron afectadas en su humanidad.
Te puede interesar: Motociclista vivo de milagro tras accidente con un cabezal en Managua
“Estaba sentada viendo televisión en la sala de la casa y mi niña estaba acostada, y de repente vi que se levantó todo el zinc y salido volando por los aires. Nunca pensé que iba a pasar algo así, me quedé sin palabras bien nerviosa; logramos salirnos en busca de ayuda por lo peligroso del momento”, refirió la joven afectada Linda Gómez.
La alcaldesa Xiomara Tercero quien coordina Comité de Prevención de Desastres (CODEPRED) junto a un equipo de trabajo hizo presencia en el lugar del fenómeno natural.
“Siempre preparados respaldando y apoyando a nuestras familias más vulnerables. En este caso estamos agradecidos con Dios porque no hubo afectaciones en las personas. Lo material estamos resolviendo asignando el material necesario para proceder a lo inmediato a la instalación del techo de la vivienda afectada”; específico la alcaldesa Xiomara Tercero.
Por su parte Linda Gómez dio gracias a Dios por la ayuda inmediata que se les brindó para garantizarles seguridad; también desde la alcaldía municipal proceder a la instalación del techo de su vivienda.
Por otro lado, en carretera panamericana un árbol colapsó debido a los fuertes vientos de la tarde de este jueves. Afectó el tendido el cableado para el suministro de energía eléctrica y señal de tv por cable en la zona hasta la intervención para su restablecimiento.
Asimismo, en el municipio de Mozonte los fuertes vientos provocaron el colapso de un árbol que afectó un muro perimetral. El caso fue atendido por las autoridades municipales quienes se presentaron al lugar para realizar labores de escombreo.
Las autoridades recomiendan a las familias a tomar las medidas preventivas necesarias durante situaciones de emergencia provocadas por las naturales en casos de lluvias; así mismo inundaciones, deslizamientos, vientos buscando lugares seguros y salvaguardando la vida de las personas.
Erika Monge