Carretera Dipilto – Las Manos, kilómetro 245 se vio obstruida por la caída de árboles y líneas del tendido eléctrico; producto de fuertes vientos en la zona a eso de las 3 pm de hoy lunes.
Una brigada de Bomberos Unidos del Ministerio del Interior y autoridades miembros del COMUPRED de Dipilto; dieron especial atención a este suceso y ha procedido al despeje de la vía internacional.
- Te puede interesar: Casi le cercenan las manos de varios machetazos a un anciano en Estelí
La rápida acción de las autoridades y de los bomberos ha permitido que la vía sea despejada y que el tráfico pueda fluir con normalidad. Además, se han tomado medidas para evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.
En Nueva Segovia, las autoridades de los COMUPRED y el CODEPRED se mantienen activados; y alertas ante las eventualidades que pudieran presentarse y reducir los efectos negativos de las lluvias con la entrada del invierno; especialmente en zonas de alta vulnerabilidad por inundaciones, derrumbes y fuertes vientos.
De tal manera que hacen un llamado a las familias segovianas a tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias; poner en práctica las normas de autoprotección para estar preparados ante cualquier circunstancia provocada por los fenómenos meteorológicos de la temporada.
“Los primeros respondedores ante una situación de emergencia es la familia, mientras llegan las instituciones de auxilio”; dijo el Comandante Carlos González, miembro de la comisión especial de Bomberos Unidos en Ocotal.