En los distintos municipios del departamento de Boaco las fuertes lluvias se han precipitado causando crecidas de ríos; lo que ha dejado a varias comunidades incomunicados por el desborde de los mismos.
Las familias que viven en las riberas han sido perjudicas con inundaciones en sus hogares, donde han perdido la mayoría de sus pertenecías.
- Te puede interesar: Fuertes llamas consumen todo en la segunda planta de una vivienda en Estelí
En el municipio de Teustepe, el Río Malacatoya salió de sus caudales rebasando los límites y dejando a este municipio y San José de Los Remates incomunicados; ya que el puente vehicular que se encuentra en la Comunidad El Crucero fue tapado por las fuertes corrientes.
De igual manera en Boaco las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Santa Lucia aumentó el caudal del Río Fonseca. Esto provocó serias afectaciones en la ciudad de Boaco y en los puntos más vulnerables como el barrio Paso de Lajas y La Bombilla; donde muchas familias perdieron objetos de valor y documentos personales.
De inmediato los COMUPRED de cada municipio se dio a la tarea de visitar las áreas afectadas; para realizar labores de ayuda y prevención en este tipo de eventos naturales.
En el municipio de Boaco la alcaldía municipal y el COMUPRED visitaron a las familias en riesgo del barrio la Bambilla.
De igual modo a los afectados se les entregó víveres, como provisiones; colchonetas nuevas, hamacas, entre otras ayudas y recomendaron salir del punto crítico hasta que las lluvias en Boaco cesen.