Este martes, en el kilómetro 152 carretera vieja Jinotega hacia Matagalpa, precisamente en el sector de Las Pilas, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas 72 horas; se presentó el colapso de más de 50 metros de carretera.
Esto dejó inhabilitada la circulación vial en la zona para ambos departamentos, Jinotega y Matagalpa.
Ante la ocurrencia del colapso de esta carretera, pobladores dieron aviso inmediatamente a las autoridades competentes; para que se presentaran al lugar del hecho y atendieran esta emergencia vial.
Al lugar se presentaron autoridades del FOMAV, Policía Nacional y el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno; para realizar una evaluación sobre los daños ocasionados.
Acompañamiento por afectaciones debido a lluvias en Jinotega
Las afectaciones se deben a los fuertes desplazamientos horizontales de corrientes de agua sobre los cerros aledaños a la carretera, corrientes originadas por las fuertes lluvias.
Asimismo, brindaron acompañamiento a las familias para expresarles que desde ya se están haciendo las coordinaciones correspondientes a nivel central con el MTI y el Gobierno de Nicaragua; para dar respuesta inmediata.
El llamado es a la precaución a todos los conductores a respetar el cierre del paso vehicular, para evitar percances. Un motociclista, en actuar temerario cayó al abismo, resultando con daños y lesiones; al cual trasladaron a un centro asistencial.
Cierre de este tramo carretero
De momento, el transporte colectivo en la carretera vieja Jinotega a Matagalpa está cerrado, ya que en el kilómetro 152 no permite el paso.
Los buses de esta ruta se estarán desviando por la carretera hacia El Guayacán; para todos los usuarios que desean viajar entre ambos departamentos.
Pobladores manifestaron su preocupación y la necesidad de una pronta solución en esta vía, ya que varios negocios turísticos, tramos de ventas de flores, hortalizas y pobladores han sido afectados por esta situación que fue provocada por la fuerza de la naturaleza.