Reducido a escombros quedó una pequeña vivienda en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Bilwi. El inmueble que estaba construida con madera de pino y se presume que un corto circuito originó el incendio.
Así mismo, el propietario del inmueble es el señor Fidel Tahtum, quien no se encontraba en la vivienda el momento que se originó el voraz incendio.
Por su parte, el hermano mayor de Fidel, el señor Calmor Tahtum, también de Bilwi; fue el que junto a los vecinos acudieron con cubetas de agua para contener las feroces llamas; las cuales amenazaban con propagarse a las viviendas vecinas.
“La casa es de mi hermano menor, yo tengo mi casa enfrente y estaba atendiendo a unas personas. El vecino fue que me avisó, cuando corrí a ver ya se estaba quemando la mitad de la casa. Mi hermano anda afuera, yo no sé cómo pasó pero fue rápido”; explicó el ciudadano.
El incendio en Bilwi no dejó víctimas que lamentar
El señor Tahtum a la vez detalló que el accidente le afectó con una quemadura en el brazo izquierdo. “Como el pozo está cerca de la casa que se estaba quemando, yo empecé a tirar agua a mi casa. El calor me afectó el brazo y gracias a Dios y a los Bomberos, porque pudieron apagar el fuego. Por qué si no, se hubiera quemado mi casa también”.
Los Bomberos Unificados de esta ciudad caribeña investigan el hecho para esclarecer el origen de este incendio; el cual dejó sin nada a un señor con “problemas mentales”.
Cabe mencionar que, la pequeña casa que estaba construida madera de pino en Bilwi, ayudó a su rápida combustión por lo que no se logró rescatar nada de lo que había en el interior de la vivienda.
Es válido recalcar que la respuesta oportuna de los vecinos permitió que las llamas no sé propagaran a otras viviendas; mientras llegaban los Bomberos que lograron sofocar las llamas.