La mañana de este miércoles 7 de junio, en el Km 150, sector del puente Apompuá, sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia El Rama se produjo un accidente de tránsito con una múltiple colisión.
Un camión cargado de ganado impactó en la parte trasera del vehículo Toyota Yaris CT 17241, seguidamente este colisionó con el Yaris CT 17451 y este último al Yaris Taxi CT 420.
Momentos antes de la múltiple colisión en este sector entre Juigal a El Rama; el conductor del vehículo Yaris Placa CT 236 perdió el control del volante en la vuelta en las cercanías del puente Apompuá, cuando los otros vehículos involucrados detuvieron la marcha.
Iban todos en caravana, siendo impactado por el camión ganadero placa CT 9625. Además, todos viajaban en la misma dirección.
Según declaraciones de Ismael Orozco, conductor del camión, dijo: “El muchacho se había metido a un lado de la vía, el carrito que está adelante y todos como andan con ellos se pararon ahí en la vuelta. Yo nos los vi, vengo detrás de ellos desde La Palma, vengo al suave, cuando quise frenar en el pavimento mojado no pude hacer nada. Se detuvieron de pronto, no pudieron orillarse».
Menos mal solamente fue un susto en sector de Juigalpa a El Rama
«El camión no guardó su distancia y estamos en época de lluvia. Nosotros veníamos con luces de parqueo en el camino y él nos llegó a impactar en los tres vehículos»; expresó Wilmer Lazo, conductor vehículo.
Fueron cuatro vehículos involucrados en el accidente de tránsito, afortunadamente no se registraron personas fallecidas a pesar del fuerte impacto provocado por el conductor del camión y la imprudencia de los otros conductores de vehículos; mismos que se detuvieron en una vuelta sin poca visibilidad, según algunos testigos.
Hasta el lugar entre Juigalpa y El Rama llegó la Policía Nacional en la especialidad de Tránsito, quien será la que determine las causas del incidente.