En horas de la tarde del miércoles 10 de julio del 2024, una fuerte lluvia se registró en Estelí; colapsándose varios árboles y cables eléctricos en viviendas ubicadas al sur de este municipio.
Por varios minutos llovió en diferentes sectores y las ráfagas de viento derribaron varios árboles. La vivienda de la señora Mirna Rocha Morán, habitante de la comunidad La Habana al sur de Estelí, fue una de las afectadas.
- Te puede interesar: Cubano es acusado de sustraer fuerte cantidad de dinero de una casa en Ticuantepe
«Lo que pudo escuchar fue como un rayo y fue cuando cayó el árbol en el techo de mi vivienda. Rápido me salí a ver cuáles fueron los daños que había ocasionado, pero los cables que pasan por la casa evitaron más daño; fueron más pedazos de rama los que están arriba», mencionó la propietaria en Estelí.
El árbol desprendió unos cables eléctricos del poste que está a pocos centímetros del inmueble. Cuando estábamos realizando la entrevista, empezó un cortocircuito y al final una explosión, en esa zona de Estelí.
Asimismo, comentó la afectada que por ratos originaba chispas, pero en esta ocasión fue grave. «Rápido desperté a mi hija que estaba dormida».
Tormenta golpea duramente a Estelí
Gladis García, de Estelí, también resultó con daños materiales en su casa y toda la familia buscó refugio en otro lugar; porque temían que el techo le colapsara.
«Todo el techo de la vivienda se desprendió; fue demasiado fuerte el viento con lluvia que provocó esta desgracia. Gracias a Dios que toda mi familia está bien, que eso es lo más importante. Este es un fenómeno natural que nos sorprendió a todos y que no se puede evitar», expresó García.
Ante esta emergencia, la Dirección General de Bomberos de Estelí se presentó al sitio y suspendieron el fluido eléctrico para poder talar el árbol.