En horas del mediodía de este miércoles 10 de noviembre se registró un incendio en una bodega ubicada en el sector de Rubenia, en Managua.
Al menos dos unidades de bomberos se dirigirían a este punto de la capital, para poder controlar las llamas y que este incendio no afecte a más personas.
Así mismo los miembros bomberiles realizarían un trabajo arduo, ya que la bodega se mantiene cerrada y dentro de la misma hay gran cantidad de plásticos; siendo un elemento altamente inflamable.
Según se conoció, los dueños de esta bodega trabajan en el Mercado Oriental, aunque esta información aún debe ser corroborada.
Trabajo para controlar el incendio en Managua
«Estaba enllavado el lugar, enllavado todo esto, pero ahí nadie se mantiene. Ahí solo vienen a descargar o a sacar productos»; expresó René Cordero, trabajador de un negocio contiguo a la bodega en Managua.
El trabajo de los bomberos de Managua ha sido de bastante tensión; ya que cercano al fuego hay tendido eléctrico, mismo que puede causar una tragedia.
De momento se conoce que no hay afectaciones de personas, sin embargo de expandirse el fuego, puede ocasionar daños a estructuras aledañas.
Recomendaciones de los bomberos
Los bomberos de Managua y de toda Nicaragua, reiteran a la ciudadanía las medidas a tomar en cuenta para evitar estas situaciones.
Una de ellas es la revisión del sistema eléctrico en estos establecimientos. Muchas veces las conexiones son antiguas y puede que tengan daños, lo que puede ocasionar cortocircuitos.
Aunque no es común en una bodega, pero en caso de haber una fuente de calor por gas, también esto pudo ser una causa para este gran incendio.