En horas de la tarde de este viernes 29 de octubre, ocurrió un incendio en el barrio El Triunfo, del municipio Bonanza, lo que ha causado alarma a las familias que viven en este sector del Caribe Norte de Nicaragua.
El barrio organizado junto al cuerpo de Bomberos Unificados trabajarían arduamente en el combate al fuerte siniestro.
Así mismo la población junto a autoridades municipales y COMUPRED, también aportaron para controlar la situación.
Como dato importante, en esa zona donde se desató el incendio, hay muchas viviendas con bastante cercanía; lo que ponía en peligro que el mismo se extendiera. De manera preliminar se maneja que únicamente es una casa la que se vio afectada.
De igual forma, no hay personas que resultaran heridas producto de este incendio.
Preparación de los bomberos para evitar otro incendio
Un dato que reluce en estas situaciones es la alta capacidad que tienen los miembros bomberiles. Eso refleja el trabajo continuo que hay para seguir captando experiencias por parte de la organización, en que se busca seguir formando a mejores bomberos.
Además queda en evidencia que la organización comunal es clave para las emergencias. Gracias a la cohesión y comunicación que hay entre pueblo y autoridades gubernamentales; este tipo de situaciones pueden controlarse sin que hayan afectaciones en personas.
Igualmente cada vez que ocurre un incendio es importante recordar las recomendaciones; primero que nada garantizar que en los hogares no queda la cocina con el gas abierto, también la revisión de conexiones eléctricas y que los pequeños no jueguen con fósforos.
Ahora que se acerca la época de Navidad y la mayor venta de pólvora, tomar estas recomendaciones es fundamental.
Aparentemente este incendio dejará únicamente daños materiales, que aunque es difícil reponerlos, es posible; sin embargo si hubiese costado una vida sería una pérdida irreparable.