Una situación lamentable le está tocando vivir a una familia de la comunidad de Yucul, en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa. Un fuerte incendio arrasó con su humilde vivienda; afortunadamente, nadie resultó afectado por las llamas. La dueña del hogar logró sacar a sus hijos sanos y salvos.
El incendio ocurrió este miércoles en la vivienda de los señores Pedro Antonio Fernández Espinoza y Neliz Zoraida Sánchez Rodríguez. Al momento del siniestro, solo se encontraba la joven señora, quien, como pudo, logró sacar a sus tres hijos. Sin embargo, no pudo rescatar ninguna de sus pertenencias; quedándose únicamente con lo que llevaba puesto.
Neliz Zoraida Sánchez Rodríguez asegura que se percató del incendio por el olor a quemado.
“Yo estaba en la sala, sentí el olor a quemado. Cuando me asomé, ya estaba saliendo una gran cantidad de humo. De un momento a otro, las llamas se volvieron enormes, así que solo agarré a mis hijos y salí corriendo. Hasta desnudos los saqué, no me dio tiempo de sacar nada”; relata con bastante nerviosismo la dueña del inmueble, en San Ramón, Matagalpa.

Incendio consume una vivienda en San Ramón, Matagalpa
El incendio arrasó con camas, refrigeradora, cocina, lavadora, televisor, ropa y hasta la comida que tenían para ese día. Pedro Antonio Fernández Espinoza, dueño de la casa, había salido a trabajar y, para evitar perder su cartera con todos sus documentos, la dejó en la casa, pero el fuego la consumió. El dinero que había guardado también se perdió en las llamas.
Hasta el lugar se hicieron presentes los Bomberos Unidos de San Ramón, la Policía, la Alcaldía Municipal, la estructura política del municipio y el Ministerio de la Familia; ya que en este caso hay tres niños que fueron afectados psicológicamente por el fuerte incendio. Por ello, todas las instituciones involucradas de Matagalpa están brindando acompañamiento a la familia afectada.
Preliminarmente, se conoció que el incendio se originó en la parte del cuarto debido a un cortocircuito. Como la vivienda estaba construida con madera de pino y debido a las altas temperaturas; el fuego se propagó con facilidad por toda la casa.
