En horas de la tarde de este martes, un masivo incendio se registró en el municipio Prinzapolka, Caribe Norte de Nicaragua; en el que al menos cinco viviendas se han visto afectadas.
Hasta el lugar llegaron Bomberos Unificados de Prinzapolka, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, además de la población organizada; que trabajan arduamente para intentar controlar este incendio.
Según declaraciones de la alcaldesa María Prodelina Bob Flores, el fuego continúa avanzando de forma alarmante y se hace el mejor esfuerzo para intentar sofocar las llamas.
Se conoció también que además del establecimiento de combustible, donde se originó este incendio, se encuentran otras distribuidoras comerciales que eran de la misma familia.
Las autoridades confirmaron a TN8 que ya hay un fallecido producto del incendio. Se trata de Daniel Logan Hogdson de 40 años; quien fue consumido por las llamas del incendio que afecta a la población de Prinzapolka.
Trabajo arduo para controlar el incendio en Prinzapolka
Ante esta situación de emergencia, se han presentado distintas unidades de bomberos, Ejército y Policía; los que de manera organizada y pronta según lo que amerita la situación, hacen todo su esfuerzo para controlar el siniestro en Prinzapolka.
Así mismo, dijeron que hay un fuerte sol que se percibe en esta zona del Caribe Norte, lo que no es conveniente para intentar sofocar los focos de calor.
Igualmente, las autoridades de Prinzapolka, están al tanto que hay también viviendas de madera alrededor; por lo que buscan que este incendio no siga expandiéndose y ponga en peligro a más familias.
Este tipo de situaciones sirven para recordar las medidas en cada hogar para evitar incendios; desde la revisión del sistema eléctrico hasta el cuido de la cocina.