En horas de la mañana de este martes 5 de octubre, un incendio afectó al menos tres viviendas ubicadas en el barrio San Judas, Managua.
Fue a eso de las 10:20 de la mañana, que reportaron a la Dirección General de Bomberos que las llamas estaban cubriendo tres hogares capitalinos.
Este incendio se registró exactamente del Ceibo de San Judas, 3 cuadras al sur, 2 cuadras y media al oeste.
Hasta el momento no se conoce de personas afectadas por el fuego o por el humo, afortunadamente, mientras que equipos de bomberos trabajan para el control de la situación.
Igualmente, los vecinos aportaron también ayuda para que la situación no se tornara más grave o que causara daños a alguna persona.
Investigación del incendio en Managua
«Yo solo escuché los gritos de una de las vecinas, diciendo que la casa estaba incendiándose. En eso yo me salgo y le digo a mi hija que sacara el tanque de gas, porque usted sabe eso agarra fuego rápido, pero de ahí se nos quemó todo»; adujo Auralila Cardoza, afectada.
Las familias con lágrimas en sus ojos relataron todo el horror que vivieron al ver cómo se quemaban sus hogares.
«Mi hermana salió corriendo a llamarme porque yo andaba trabajando por aquí cerca y ya cuando yo vine estaba una humalera. Los vecinos se pusieron las pilas con baldes llenos de agua y todo pero ya las llamas habían agarrado fuerza y hasta que vinieron los bomberos pudieron controlarlas»; expresó Victoria Vásquez en llantos.
«Prácticamente se nos quemó todo, solo me quedaron estas dos muñequitas que mi hermana le sacó a mi nieta»; afirmó apesarada por este incendio.
Preliminarmente se conoce que el siniestro se produjo por la explosión de un medidor de energía eléctrica.
Ante este tipo de situaciones, los bomberos de Nicaragua tienen la capacidad para actuar con prontitud e inmediatez. Esto se logra gracias a las diversas capacitaciones que se realizan de forma continua, con lo que ellos tienen las aptitudes y conocimientos sobre cómo controlar un siniestro.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares