Accidente de tránsito en la comarca el Guásimo del municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, dejó una persona gravemente lesionada y un fallecido del sexo femenino.
La noche de este miércoles se registró un trágico accidente de tránsito el cual dejó una víctima fatal, María Isabel Méndez falleció producto del accidente, era acompañante de Anderson Ariel Rodríguez, originario de San Rafael del Norte.
Rodríguez actualmente se encuentra en estado delicado, inicialmente se le atendió en el hospital primario de este municipio; pero debido a su gravedad posteriormente recibió traslado al Hospital Victoria Motta de Jinotega.
- Te puede interesar: Anciano delicado después de ser arrollado por camioneta en Managua
Según testigos, el motociclista venía conduciendo en estado de ebriedad e impactó de frente con otra moto, saliendo catapultados varios metros hacia adelante. Policía Nacional se presentó al lugar del hecho para realizar las debidas investigaciones sobre este suceso y determinar las causas y culpables de esta tragedia.
Accidente fatal deja una víctima en Pantasma, Jinotega
Cabe destacar que en la más reciente conferencia sobre los avances en materia de salud, la directora de Prevención de Enfermedades del MINSA, doctora Martha Reyes, dijo hoy que los altos costos que tiene la atención a las personas lesionadas por los accidentes de tránsito tienen un fuerte impacto en el sistema de salud.
Asimismo, llamó a la población a asumir con responsabilidad su circulación por las vías, tanto como peatones como conductores de vehículos, para evitar este tipo de accidentes como el que se dio en Jinotega.
La doctora Reyes, dijo en conferencia de prensa que la seguridad vial es una política de Estado y una prioridad para el Gobierno sandinista; por lo que se desarrollan acciones de prevención y capacitación para incidir en la conducta de los usuarios de la vía.
La doctora Reyes dijo que en Nicaragua se han realizado muchos esfuerzos dirigidos a disminuir los accidentes de tránsito y las muertes por esas causas; y entre las acciones mencionó la actualización del marco jurídico, la capacitación de conductores y peatones, información y sensibilización a la población.
También, la mejora de la infraestructura vial; la vigilancia y control sobre el uso de accesorios de seguridad como el cinturón, el casco y el asiento retenedor para niños.