El conductor de un patrol que pertenece a una de las empresas que trabajan en la construcción de una carretera de concreto hidráulico; impactó a un costado de un bus con pasajeros a bordo que se disponía a salir de Siuna con destino a Rosita. El impacto entre estos dos automotores dejó como resultado a dos personas lesionadas y daños materiales.
Marvin Castro Hernández, conductor del bus dijo que iba con 609 pasajeros de Siuna a Rosita a una velocidad de 40 k/h; aseguró que derrepente vio que la maquinaria pesada iba de retroceso, él le pitó y no se detuvo, hasta que lo impactó en un costado del automotor. Producto a ese choque un hombre resultó con una herida en el pie, y una mujer con golpes, pero ella decidió continuar su viaje.
- Te puede interesar: ¡Clase ejemplo! Motorizado con dos «chigüines a tuto» en Masaya (VIDEO)
Por su parte uno de los pasajeros identificado como Francisco Orozco, viajaba en el costado donde impactó el bus, y resultó con una herida que ameritaba realizar una cirugía. Pero ese ciudadano prefirió no ir al centro asistencia; para ver si el conductor del patrol o la empresa se hacen cargo de los gastos médicos.
El afectado de gravedad dijo que el venía sentado cuando vio que el automotor pesado venia de retroceso a toda velocidad; y le dio a un costado del bus provocándole, la lesión en el pie derecho.
Por su parte otro de los pasajeros y testigo del accidente, Alejandro Martínez Álvarez, señaló; «no entiendo como ese conductor no hizo más daños. La velocidad que llevaba para atrás era alta, ya que no pudo frenar hasta que logró chocar a un lado del bus».
El delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Mario Ríos Palacios, junto con el inspector del MTI llegaron al lugar. Justo cuando él llego a atender la emergencia no habían reguladores por parte de la empresa; por lo que considera que hubo imprudencia del conductor del patrol.