El kilómetro 198 en la carretera Río Blanco-Mulukukú fue el escenario de un accidente de tránsito en el que el conductor del camioncito blanco resultó lesionado. Sin embargo, los daños materiales fueron cuantiosos, tanto en el vehículo involucrado como en un poste de tendido eléctrico.
El conductor del camioncito fue identificado como Jairo Rosales de 47 años de edad.
Según versión extraoficial, este conducía la noche del miércoles con dirección de norte a sur y supuestamente le invadió el carril otro vehículo. Por quererlo esquivar se salió de la carretera y detuvo su marcha en seco, al estrellarse con un poste de tendido eléctrico que dejo todo el casco urbano de esta ciudad sin energía eléctrica.
Además de tal fuerza del impacto, el poste se partió en dos y lo extrajo por completo de sus cimientos.
Fuerte accidente de tránsito en Río Blanco
Rosales, conductor del camioncito, fue liberado de la chatarra por bomberos y trasladado por la Cruz Roja Nicaragüense al centro de salud Denis Gutiérrez, donde galenos de turno le dieron su debida atención médica.
Los oficiales de Tránsito de Río Blanco de la Policía Nacional, estaban en el lugar regulando el tráfico y haciendo el peritaje correspondiente de este caso.
También llegaron varias cuadrillas de la empresa distribuidora de energía para hacer la reconexión debida en el cableado eléctrico; mismo que dejó sin fluido eléctrico a varias casas de la zona, además de quitar de la vía el poste y realizar el reemplazo.
Una grúa se estaba encargando del camioncito para trasladarlo hacia el depósito municipal; en lo que las pesquisas llegan a su fin.