Tratar de obtener energía eléctrica de manera ilegal en su vivienda en Nindirí, le costó la vida a un hombre de 46 años; tras recibir una potente descarga eléctrica cuando intentaba realizar la conexión.
El infortunado es identificado como Eduardo Jacinto Guzmán; quien habitaba en el barrio Reparto Henrry Méndez en el municipio de Nindirí.
- Te puede interesar: Una vivienda tomó fuego en Santo Tomás, Chontales
«Cuando yo vine, ya él se lo habían llevado ahí al centro de salud, ya estaba muerto. Él dice que trató de conectarse. Cuando escucho que hacía un bugido entonces regreso a volver a hacer la conexión, pero fue ahí donde lo golpeó y le pego la descarga. Lo llevaron, pero ya lo declaró muerto, es una situación lamentable; porque éramos amigos»; dijo Irmo Téllez en Nindirí.
Aunque los familias de Eduardo Guzmán trataron de salvarle la vida al trasladarlo al centro de salud del municipio; esto no fue posible, pues ya no presentaba signos vitales. La Policía Nacional en Nindirí se presentó al lugar de los hechos, para iniciar con las investigaciones del caso.
Este tipo de acciones muchas veces suelen ser muy riesgos para quienes lo practican; no es el primer caso donde por realizar algún tipo de conexión, las personas terminan sufriendo graves lesiones o perdiendo la vida.