La imprudencia de un motociclista pudo costarle la vida, al ser quien se llevara la peor parte en un accidente de tránsito, ocurrido de los semáforos del colegio americano dos cuadras al oeste; en la pista suburbana.
En total tres personas acabaron lesionadas tras el fuerte encontronazo de dos motocicletas.
- Te recomendamos: Jinotepe: Ciclista se lleva la peor parte en accidente de tránsito
Byron Manuel Artola Sotelo de treinta y cinco años, viajaba en compañía de su esposa, cuando pretendían ingresar a la pista principal. Estos no esperaron el tiempo suficiente para que otro motociclista, que viajaba de oeste a este siguiera su preferencia, provocando así el choque que los dejó a los tres tirados en el pavimento; y las dos motocicletas literalmente, incrustadas una en la otra.
La esposa de Artola fue la primera en caer, quien salió mejor librada del accidente, además de los golpes terminó con una herida en uno de sus miembros inferiores; pero en condición estable para la magnitud del impacto.
Uno de los 3 quedó en estado crítico en la pista suburbana
El conductor de la otra motocicleta, que es un repartidor, terminó a un lado de la carretera y con la mano fracturada; además de presentar una herida en sus genitales, lo que volvía en una situación más delicado su estado de salud sin contar que el pedido que llevaba no llegaría a su destino.
El señalado como responsable Byron, fue el que terminó en una condición delicada, pues además de arrastrarse con las dos motocicletas hasta que estas se detuvieran; sufrió fracturas en sus dos extremidades inferiores. A esto se le suma los fuertes golpes en la cara que hasta le podrían hacer perder uno de sus ojos.
El fuerte accidente, que paralizó el tráfico de la zona por casi una hora, fue atendido por Cruz Rojas y el Ministerio de Salud.
Los tres lesionados se trasladaron hacia el Hospital Fernando Vélez Paiz, donde los médicos harían lo posible por salvarle la vida a Artola pues su situación era crítica.