Un fuerte accidente de tránsito se produjo la tarde de este domingo 15 de octubre de 2023, cuando la Dra. Silvia Romero Sevilla, de 39 años de edad, quien conducía el vehículo Toyota Yaris, color gris, placa M 270 998, impactó contra el puente El Capulín, Kilómetro 143.5 sobre la carretera Juigalpa hacia El Rama.
Además de la conductora, de profesión médica, viajaban como pasajeros 3 menores de edad. Fueron auxiliados y rescatados del interior del vehículo por transeúntes y trasladados al hospital Escuela Asunción de Juigalpa en vehículos particulares.
- Te interesa: Joven es asesinado con arma blanca en Chinandega
De esta manera, las víctimas resultaron con lesiones considerables en el cuerpo debido al fuerte encontronazo contra el puente.
Varias personas resultaron con lesiones graves, entre ellos menores de edad, tras que la conductora perdió el control e impactó en un costado del puente Capulín, en las cercanías del km 143, sobre la Carretera que conduce de #Juigalpa al Rama. pic.twitter.com/wCYH0pkvTq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 16, 2023
Fuerte accidente deja cuatro lesionados
“Nosotros veníamos a escasos 150 metros del accidente cuando ocurrió todo. Ayudamos para sacar a los heridos que estaban dentro del carro. Venía una señora con 4 pequeños. Cuando nos acercamos al carro, estaba lleno de humo. Ayudamos a socorrer a los chiquitos. Una de las niñas, de unos 14 años, fue la que sufrió heridas en el rostro; otro de los menores tenía fractura en la pierna derecha, otro niño, de unos 2 años, estaba ileso y no tenía heridas; la señora tampoco tenía lesiones graves. Todos fueron trasladados”, expresó Freddy Apolinar López Centeno, transeúnte.
Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Nacional en su especialidad de tránsito para iniciar las investigaciones del hecho y dar con las causas que originaron el accidente, que gracias a Dios no hubo víctimas mortales.
Las distintas autoridades y el Gobierno central trabajan constantemente para evitar que se den más accidentes de tránsito en este municipio. Realizan campañas viales, retenes en las carreteras y sitios más transitados para que los conductores respeten las señales de tránsito.
Asimismo, recuerdan a las personas que sean responsables a la hora de conducir, siempre practicando la cortesía, respetando las señales de tránsito, los límites de velocidad, utilizando el cinturón de seguridad y, a los motociclistas, su casco. Además, jamás conducir en estado de ebriedad.