En el kilómetro 11 de la Carretera Nueva a León se registró un accidente de tránsito, en el cual dos personas terminaron lesionadas y cuantiosos daños materiales. Luego de que dos carros impactaran cuando uno de los conductores irrespetó, una señal de tránsito.
El señalado de provocar este aparatoso accidente fue identificado como José Esteban Flores Luna de 46 años. Él iba con dirección a Ciudad Sandino y pretendía hacer un giro; sin percatarse que la preferencia la traía el otro involucrado que circulaba hacia la capital.
- Te puede interesar: Comunidad Indígena de Karawala cuenta con su Comisaría de la Mujer
Flores declaró a los oficiales de tránsito que el otro carro estaba a una distancia considerable como para que el cruzara; pero que las luces de este lo cegaron y que no pudo hacer nada para evitar el impacto. Incluso trató de hacer un giro en U, pero fue en vano.
De cada vehículo terminó una persona lesionada, siendo la más delicada una señora que viajaba con el supuesto responsable de este percance. Del otro vehículo, una joven terminó con una posible fractura en una de sus piernas. Ambas lesionadas por el accidente en la Carretera Nueva a León, fueron auxiliadas y trasladadas hacia el hospital Antonio Lenin Fonseca; por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense.
Fuerte accidente en la Carretera Nueva a León
Las investigaciones en la Carretera Nueva a León se están llevando a cabo por los agentes del distrito 10 de la Policía Nacional; estos serán los que determinen el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados en este percance vial.
El irrespeto a las señales de tránsito es una de las principales causas que a diario provoca accidentes de tránsito. En muchos casos hasta acaba con la vida de muchas personas, así lo reflejan los informes que brinda la entidad del orden cada semana.
A pesar de todos los planes de seguridad vial que estos llevan a cabo; falta la conciencia de cada conductor para erradicar por completo este flagelo.