Una camioneta volcada y dos carros con el frente destrozado fue el resultado de una triple colisión que tuvo lugar en los semáforos del Guanacaste, Managua. El hecho, que tuvo lugar la madrugada de este domingo, de milagro no dejó a ninguna persona lesionada.
El conductor del taxi, de nombre Lesther Díaz, adujo que el responsable de este percance vial fue la persona que conducía la camioneta, asegurando que él fue quien cometió el error de tirarse la luz roja del semáforo.
“Yo vengo normal de oeste a este, traigo mi preferencia porque el semáforo está intermitente y la luz amarilla está de mi lado. En lo que voy a cruzar la intersección, la camioneta aparece del sector norte hacia el sur y me pega. Como viene a exceso de velocidad, me hace girar y desbarata el carro, y ellos terminan volcados ahí donde están. De milagro no acabaron muertos. Cuando a mí me pega, y en lo que se está dando vuelta, fue que le dio al carro que estaba parqueado esperando para salir a la pista”; declaró Díaz.
Otra versión que surgió en el lugar y que se regó como pólvora entre los que estaban presentes es que fue el taxista quien cometió la imprudencia de no respetar la luz roja del semáforo, desatando este accidente que bien pudo costar la vida de alguna persona.
Triple colisión en los semáforos del Guanacaste ha dejado una camioneta volcada y cuantiosos daños materiales. Policía Nacional ya se encuentra en el lugar realizando las debidas investigaciones.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/fzQBNxVdU7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 28, 2024
Triple colisión en las cercanías de los semáforos del Guanacaste
“El taxista fue el que se tiró la luz roja del semáforo, aunque ahora quiera decir que no. Le pegó a la camioneta y esta le vino a pegar al carro que estaba parqueado, esperando para continuar su marcha”; dijo uno de los testigos.
“Yo estoy parqueado detrás del Hyundai gris esperando para seguir. El semáforo estaba en rojo, no se había puesto intermitente todavía y veo que la preferencia la tiene el que viene de norte a sur, que es de donde venía la camioneta. Ellos pasaron normal; pero el taxi se tiró y desató todo esto. Yo me pude haber ido porque no tengo nada que ver; pero me bajé ahí nomás a tratar de socorrer a los de la camioneta, que gracias a Dios salieron solos y no les pasó nada”; comentaba Eduardo Gonzáles, testigo del accidente en las cercanías de los semáforos del Guanacaste.
Serán los agentes de tránsito los que dictaminen la responsabilidad de cada uno de los involucrados en este accidente y, sin duda, las cámaras de las empresas que hay en este sector servirán para dictaminar quién fue el causante de este percance que, de milagro, no acabó siendo una tragedia.