Un accidente de tránsito registrado en el km 42 de la carretera Granada a Masaya dejó como saldo a una persona con múltiples lesiones y daños materiales; hecho ocurrido la madrugada de este lunes.
Un ciudadano de identidad desconocida y posiblemente indigente fue catapultado por el conductor de un vehículo identificado como Jose Daniel Pérez de unos 44 años de edad, en el sector del autohotel Los Faroles en Granada. Aparentemente, la víctima cruzaba la calle sin ninguna prudencia, lo que provocó el percance vial.
Al momento del accidente, en la ciudad llovía, por lo que también fue un factor para evitar que el conductor del vehículo visibilizara con precisión al ciudadano, quien según algunos testigos se quedó de pie en medio de la carretera.
«El señor parece que es indigente, anda algo tomado también. Él se venía cruzando la calle, pero de repente como que se quedó quieto y con la lluvia qué lo iba a ver el señor del carro. El golpe fue fuerte, pero de suerte el del carro no venía tan rápido porque si no lo mata»; dijo Juan Estrada, ciudadano de la zona.
Fuerte accidente en Granada
La víctima fue atendido por técnicos en emergencias de Bomberos Unidos Sin Fronteras (B.U.S.F) quienes acudieron a la emergencia.
Luego, socorrieron a la víctima quien se presentó inconsciente, debido al golpe, así como con una herida abulsiva en el parietal izquierdo más excoriaciones en el tercio proximal del codo izquierdo y articulación del tobillo izquierdo. A este lo trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua de Granada.
Al lugar llegaron miembros de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional para realizar las investigaciones del caso y determinar grado de responsabilidad de los involucrados en este percance vial; que afortunadamente no resultó en una tragedia que lamentar.
En esta temporada de lluvias, la institución del orden público insta a los conductores y peatones a tomar todas las medidas preventivas al momento de cruzar la calle o movilizarse sobre las carreteras para evitar accidentes.