En horas de la mañana de este martes 2 de noviembre, en Estelí se registró un hecho trágico, tras un fuerte accidente de tránsito en que varias personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad.
Eran momentos difíciles para los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, Bomberos Unificados y personas que trataban de sacar a quienes estaban prensados en el interior de ambos vehículos.
El automotor color gris se le explotó una de las llantas delanteras. Luego el conductor trató de controlarlo, pero se salió de la vía y primero pegó en una rastra; después fue a impactar de frente en un camión en la comunidad Las Calabazas al sur del municipio Estelí.
“Yo venía en la misma dirección del vehículo. El conductor perdió la dirección. Lo primero que hicimos es auxiliar a quienes estaban dentro de automotor. Gracias a Dios ninguna persona perdió la vida. Son cosas que pasan y por eso hay que tener más cuidado”; dijo Wesley Vegas, testigo.
Fuerte choque en Estelí
El chofer del camión y los que venían bordo del automóvil eran tres personas, entre ellos una menor de edad. Estos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios, en Estelí, porque presentaban lesiones de gravedad.
Los afectados son identificados como: Maya Saralhí, 9 años de edad, ilesa. Augusto César Valenzuela 27 años con politraumatismo. También Odalí Dávila de 38 años, dislocación en hombro derecho y trauma en tibia y peroné izquierdo.
Colisión entre vehículos
El detalle del accidente en Estelí es un camioncito Hyundai, color blanco conducido por Adrián Ulises Valenzuela Barreda de 27 años de edad; quien presentaba posibles fracturas en ambas tibias y peroné. Éste quedó prensado en el camioncito.
Así mismo una camioneta Mitsubishi color gris placa CZ 88 32 conducida por Rodolfo Dávila Montes. Este camioneta viajaba de sur a norte y el camión de norte a sur.