La Policía Nacional a través de la Comisaría de la Mujer en Rivas y en marco de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres paz y bien”; capturó a ocho sujetos señalados de cometer delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.
Entre los detenidos está Andy Joel Pichardo Machado de 40 años, quien es señalado de cometer el delito de violación y lesiones psicológicas contra cinco menores de edad en el municipio de San Jorge.
En este lugar habitaba desde hace aproximadamente 15 años junto a sus víctimas, aunque no tenía ningún vínculo con la familia, ya que le daban posada.
Según acusación del Ministerio Público, el acusado despertaba a los menores para satisfacer sus deseos carnales. Lo hacía cuando la progenitora de estos salía a trabajar en horas de la madrugada y él se quedaba a resguardo de los pequeños.
Caso reciente en Rivas
Los delitos habrían sido cometidos según acusación a partir de enero 2021 hasta el 5 de mayo que se conoció este bochornoso caso.
Dicho caso fue descubierto porque una de las víctimas de 9 años le contó a uno de sus familiares que el detenido abusaba de ella, y que de igual manera lo hacía con los otros menores.
Otros detenidos
Junto a este detenido, también están tras las rejas Alfonso Erasmo Ortiz Montalván de Moyogalpa; William Antonio Figueroa, de Tola; Gildan Francisco Ugarte Bonilla, de Potosí; todos señalados por el delito de abuso sexual.
También están a la orden de las autoridades competentes Yader Antonio García Medrano de Buenos Aires y el rivense José Guillermo Gonzaga Rivera. Ambos son acusados por el delito de intimidación y amenazas contra la mujer.
Finalmente Álvaro José Gutiérrez Cerda de Rivas y José Enrique Castillo Méndez, por el delito de incumplimiento de deberes alimenticios.
La Policía Nacional en Rivas asegura que continúa aplicando mano dura contra todos estos delincuentes.
Nota elaborada por: Oscar Hernández