Fuerte incendio reduce a cenizas una vivienda en la ciudad de León, afectando a 5 habitantes de una familia; que corrieron con suerte al salir de la vivienda antes que está tomara fuego.
La rápida intervención de los Bomberos Unidos, evitó que las llamas se propagaran a las casas vecinas. Asimismo, la población se unió para ayudar a sofocar el siniestro, con mangueras y baldes; con el fin de evitar que sus hogares fueran parte del incendio y ayudar a la familia a reducir los daños.
La señora Luz María Amendarez Peñalosa, dueña de la vivienda afectada manifestó que fue por problemas de la cocina “yo compre una cocina hace ocho días, pero me salió mala, la di a reparar ayer y todo bien, pero hoy que estaba cocinando el almuerzo, la manguera se zafó y salió encendida con las grandes llamas, gracias Dios no hubo afectados porque logramos salir a tiempo”.
Más detalles de este incidente ocurrido en León
Según la afectada los Bomberos Unidos lograron sacar a tiempo el cilindro de gas, evitando una desgracia mayor, ya que la vivienda ya se encontraba con fuertes llamas.
Rosa Pérez Paniagua, vecina de la afectada dijo que se unieron de manera rápida. “inmediatamente llamamos a los bomberos, policía y puestos de mando del municipio; en tiempo record ya estaban acá ayudando a doña Luz, gracias a Dios somos vecinos unidos y nos apoyamos entre nosotros”.
Afortunadamente no hay personas afectadas, solo las pérdidas materiales, Ahora los peritos policiales y bomberos investigan para determinar la causa del siniestro.
Para controlar el fuego se movilizaron dos camiones auto cisterna, donde la experiencia de los bomberos fue notoria al sofocar en poco tiempo el fuego.
El incendio ocurrió del puente la Villa 23 de julio, 1 cuadra al Sur media abajo en la ciudad de León.